Noticias

Wilmer Flores continúa conectando batazos oportunos

22/07/2021

Wilmer Flores Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Wilmer Flores ha sido un pelotero clave para los Gigantes de San Francisco en 2021. El venezolano no solo ha aportado un guante versátil, sino un bate que produce en momentos en los que su club más lo necesita.

El miércoles por la noche, sacudió un cuadrangular, con Steven Duggar en circulación, contra Kenley Jansen, para iniciar un racimo de tres carreras en el noveno inning que le dio a su equipo un triunfo 4-2 contra los Dodgers. Fue el jonrón 100 en la carrera del valenciano en las Grandes Ligas.

“Flores ha sido muy oportuno en las últimas dos temporadas”, comentó el mánager Gabe Kapler a MLB.com. “Ese era su modus operandi cuando estaba en Nueva York (con los Mets). Siempre se ha sabido que es ese tipo de bateador. Ha aparecido en momentos importantes, florece en esas situaciones”.

El venezolano exhibe una línea ofensiva de .260/.360/.452, con cinco dobles, tres vuelacercas, 13 remolcadas y .813, entre la séptima y novena entradas.

El equipo de la Bahía alcanzó al menos 60 victorias en sus primeros 95 desafíos, por primera vez desde 1993, según MLB Stats, y mantiene ventaja de dos juegos sobre Dodgers en la cima del oeste de la Liga Nacional, antes del encuentro del jueves.

Flores dejó en .308 (127-39) su promedio en 35 juegos en Dodger Stadium, incluidos 10 hits en 27 turnos (.370) en lo que va de campaña.

Además, el lunes había elevado a 10 sus jonrones, lo que extendió a seis sus campañas con doble dígitos en estacazos de vuelta completa, todo un logro para un pelotero que no es regular. Ahora aparece en la lista de seis gigantes con 10 o más cuadrangulares en 2021 (11). En tanto que San Francisco suma 144 obuses este año, la mayor cantidad en las Mayores, igualado con los Azulejos de Toronto.

“Es importante para nosotros. Si todos tienen poder, el rival nunca sabe cuándo vas a anotar, nunca estamos out”, destacó Flores, que, de sus 64 juegos como titular, 17 son en segunda, 34, en tercera, 11 en primera base y dos como designado.

EL DATO

Wilmer Flores llegó al juego del miércoles sin hits en ocho turnos de por vida contra Kenley Jansen, el estelar cerrador de Los Ángeles. La sequía terminó cuando pescó una recta cortada, a 92 millas por hora, y lo envío a 406 pies del plato, por encima de la pared del jardín izquierdo del Dodgers Stadium, el miércoles. El batazo tuvo una velocidad de salida de 104.8 millas por hora, según Statcast.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad