Noticias

Johnny Bench felicitó a Salvador Pérez

21/09/2021

Johnny Bench Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- La actuación de Salvador Pérez no pasó inadvertida para Johnny Bench. El lunes por la noche, el valenciano rompió el récord de más jonrones para un receptor en una temporada de Grandes Ligas, que estaba en manos del miembro del Salón de la Fama desde 1970, con 45.

Bench, de 73 años de edad, hizo varios retuits desde su cuenta oficial de Twitter de lo que apareció en esa red social, poco después que Pérez sacudió el cuadrangular 46 de la temporada contra al derecho Triston McKenzie. Luego colocó algunas líneas sobre Pérez.

“¡Un hombre muy fuerte!”, escribió en español y luego añadió: “Un gran hombre. Felicitaciones Salvador Pérez. Más jonrones por un receptor en una campaña”.

 

 

Después agregó: “Como dijo Yogi (Berra) ¡Sabía que mi récord se mantendría hasta que lo rompieran! Felicitaciones. Gran chico. Gran receptor”.

 

 

Bench debutó en las Mayores en 1967, a la edad de 19 años, con los Rojos de Cincinnati, equipo con el que desarrollaría su carrera 17 campañas (1967-1983), redefiniendo los estándares de la receptoría conocidos hasta ese momento.

Líder de la Gran Máquina Roja durante la década de los 70, en la que ayudó a la franquicia a ganar cuatro banderines de la Liga Nacional y dos títulos de Serie Mundial, Bench se caracterizó por su durabilidad y una excepcional solidez defensiva detrás del plato, habilidad en el manejo de los lanzadores y un potente brazo que intimidaba a los corredores, lo que se tradujo en 10 Guantes de Oro. Aptitudes que combinó con un potente bate, que le ayudó a sacudir 389 bambinazos, así como a ganar los premios Novato del Año (1968) y Jugador Más Valioso un par de veces (1970 y 1972).

 

 

“Cuando ves a alguien así, un cátcher del Salón de la Fama, tratas de ser como él”, destacó Pérez sobre Bench. “Vas a competir y te preparas. Yo no sé qué va a pasar… pero voy a dar lo mejor de mí para ser uno de esos jugadores”.

 

DIÁLOGO ENTRE COLEGAS

Un par de días después de la hazaña, el departamento de prensa de los Reales de Kansas City hizo posible, a través de la plataforma Media Studio de Twitter, que Salvador Pérez y Johnny Bench sostuvieran una divertida conversación en la que mostraron respeto mutuo.

 

 

  • Pérez: “¿Qué pasó amigo?
  • Bench: “Epale hombre, ¿qué estás haciendo? ¿46? Te ves muy fuerte.
  • Pérez: Justo como tú, amigo.
  • Bench: “¡Felicitaciones! ¿Qué cambio hiciste?
  • Pérez: Para ser honesto contigo Johnny, ser consistente todos los días en mis rutinas, en el trabajo en la caja de bateo ¿sabes? Pedro (Grifol), mi coach de banco, me ha ayudado mucho. Miguel García, que lanza la práctica, Terry Bradshaw, el instructor de bateo. Pusimos mucha información junta durante el último receso de temporada (…) Gracias a Dios por lo que estoy haciendo en este instante.
  • Bench: Debe ser un buen momento para un nuevo contrato…
  • Pérez: Ja ja ja ja ja ja.
  • Bench: Y tus habilidades como cátcher se mantienen estupendas y están tendiendo descanso, algo que me alegra. Sé que tratas de recibir todos esos juegos. Sé que es bueno hacerlo, pero mantente fresco… Ya estas viejo…
  • Pérez: No me siento así en este momento… Me gusta recibir, justo como tú. Sabes que quiero ser como tú.
  • Bench: Lo primero para un cátcher es llamar un gran juego, bloquear a los corredores en el plato, luego batear y tú lo has combinado muy bien… Ahora ve y pasa a (Vladimir) Guerrero Jr.…
  • Pérez: No sé qué ocurrirá, pero voy a dar lo mejor de mí. Siempre digo eso. Voy a competir hasta el último juego y ver qué pasa.
  • Bench: Te va a ir bien, le vas a dar la vuelta... Dale mis saludos a Mike Matheny (mánager de Kansas City).
  • Pérez: Quiero invitarte a Kansas City para honrar tu carrera, con tu familia. Solo escoge el día. Quiero verte en Kansas City… Miembro del Salón de la Fama.
  • Bench: Me encanta verte jugar. Tienes una gran personalidad. Tienes un gran dominio en lo que haces, una gran reputación y eso es lo mejor de todo… Estoy tan orgulloso de ti por lo que has hecho… Tus Guantes de Oro… Y has trabajado duro, te lo mereces…
  • Pérez: Gracias por ser mi inspiración y la de todos los receptores. Le doy gracias a Dios por haberte conocido Johnny, por tomarte el tiempo de hablar conmigo y los consejos que me diste en la ceremonia de los Guantes de Oro. Desde mi corazón, lo aprecio, al igual que mi familia. Quiero ser como tú, jugar duro por el resto de mi carrera y ver qué pasa.
  • Bench: Mi amigo, felicitaciones, es grandioso, mantente saludable y sigue dando jonrones.

Nota actualizada el 22 de septiembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad