Noticias

Gabriel Arias debutó en las Mayores y se apuntó una particular marca

21/04/2022

Gabriel Arias Foto: AFP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Gabriel Arias fue subido a las Grandes Ligas el miércoles, para ocupar el lugar 29 en el roster activo de los Guardianes durante el doble juego contra Medias Blancas de Chicago, en el Progressive Field.

Al final de la jornada, el venezolano fue enviado de vuelta al Columbus, la filial Triple A de Cleveland, nivel en el que inició la campaña. Pero en su breve pasantía por las Mayores actuó en los dos desafíos de su club y no solo se apuntó el primer hit de su carrera, sino que fue protagonista de una curiosa marca.

Arias, de 22 años de edad, se convirtió en el primer pelotero, al menos desde 1901, en embasarse por error en sus dos primeras comparecencias en el plato, de acuerdo con el periodista Joe Noga, del diario Cleveland Plain Dealer.

En el primer desafío de la jornada, Arias conectó un roletazo hacia los predios del campocorto, donde Tim Anderson tuvo problemas para fildear la bola y su tiro a la inicial llegó tarde. El lance ocurrió en el segundo inning, tramo en el que los Guardianes enviaron a 13 hombres al plato y anotaron nueve veces, camino a un triunfo 11-1. Más tarde, en la misma entrada, el novato volvió a llegar a salvo a base amparado en una nueva marfilada de Anderson, que terminó con tres yerros en el juego. Las dos conexiones del criollo se produjeron contra Dallas Keuchel, que se fue temprano a las duchas, tras un capítulo de labor y 10 rayitas en contra.

Arias, que fue alineado como segunda base y séptimo bate por el mánager Terry Francona, se fue de 4-0, pero consiguió su primera anotada e impulsada de su incipiente carrera. Luego, en el segundo compromiso, un triunfo del equipo vigilante 2-1, el recluta fue mudado a la antesala, como sexto en el orden, y en el cuarto tramo despachó una línea imparable contra Jimmy Lambert, que aterrizó en el jardín derecho.

Los Medias Blancas regresaron la pelota al dugout de Cleveland para que Arias guardara el recuerdo del importante hito y el astro dominicano José Ramírez la interceptó en ese trayecto e  hizo el amague de lanzarla a los aficionados a la zona izquierda de la tribuna. Al final todos sonrieron con la broma.

Arias, bateador derecho, creció como un cotizado prospecto en las granjas de los Padres de San Diego, tras recibir un bono de 1,9 millones de dólares durante el proceso de firmas internacionales de 2016. En 2020 llegó a Cleveland como parte del cambio del lanzador Mike Clevinger a los religiosos. Este año comenzó como la cuarta mejor promesa de los Guardianes, según MLB Pipeline.

 

 

“Tal vez nos ayude a ganar un juego o dos, pero (con subirlo) tendrá el sabor (de las Mayores) cuando regrese (al Columbus)”, dijo Francona. “Es la manera de quitarle presión”.

En Ligas Menores tendrá la posibilidad de jugar todos los días. Antes de ser promovido, en nueve desafíos en la antesala a la Gran Carpa, golpeaba para .278, con un jonrón, seis remolcadas y .822 de OPS, en 36 turnos.

El criollo fue asignado al Columbus –donde pasó todo 2021- el pasado 28 de marzo, casi al final de los entrenamientos de primavera, pese a exhibir un llamativo .571 de average en siete juegos de exhibición.

“Sentí que tuve el mismo tipo de desempeño del año pasado (en la primavera)”, le dijo Arias al Plain Dealer. “Pero lo que no cambió fue mi mentalidad, mi forma de pensar, sabiendo que tenía que mantener el mismo nivel de esfuerzo para convertirlo en una oportunidad (de subir) en algún momento de este año”.

Ese chance llegó temprano en 2022 y el recluta admitió que se emocionó hasta las lágrimas, cuando vio su nombre en la alineación titular de Cleveland.

“Debo confesar que me salieron un par de lágrimas”, apuntó Arias. “Sabía que me iban a llamar, pero no esperaba que jugaría de inmediato”.

Arias agregó que no cambió nada de lo venía haciendo como bateador, de acuerdo con el reporte de Noga.

“Seguiré siendo el bateador agresivo que he sido (en las menores) y estaré listo para ser el bateador que sé que puedo ser”.

Arías se convirtió en el séptimo venezolano que debuta en la Gran Carpa en la joven campaña, detrás de Diego Castillo (Pittsburgh), José Azocar (San Digo), Robert Suárez (San Diego), José Herrera (Arizona), Simón Muzziotti (Filadelfia) y Tommy Romero (Tampa Bay).

El joven, originario de La Victoria, es reserva de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y debutó con los escualos en la temporada 2018-2019.

 

 

EL DATO

Gabriel Arias contó con el apoyo de su esposa Paola y su suegro en la tribuna del Progressive Field. El novato reveló que su llamado a las Grandes Ligas le hizo recordar a su padrino, quien le inculcó el objetivo de llegar a las Mayores. “Él era el que me llevaba a los partidos cuando era niño”, le dijo Arias al Cleveland Plain Dealer. “Sin ese apoyo no puedes convertirte en jugador a ninguna edad”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad