Caracas.- Luis Arráez reapareció con los Marlins el viernes por la noche, luego de estar fuera de acción en los anteriores cuatro encuentros, como consecuencia de una lesión en el tobillo izquierdo. El líder bate de la Liga Nacional –que se encontraba día a día- conectó un hit como emergente, que fue clave en el triunfo de Miami 4-3 contra los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.
Abajo en el marcador 3-0, con un out en el octavo innings, Garrett Hampson y Arráez consiguieron sencillos consecutivos, antes de que Jorge Soler recibiera boleto para llenar las bases contra el derecho Colin Selby. El venezolano, que bateó por Jacob Stallings, fue sustituido por el corredor emergente Nick Fortes.
Luego siguieron Josh Bell, con doble productor de dos anotaciones, Jake Burger, con sencillo impulsor, y Jazz Chisholm Jr. con elevado de sacrificio, para concretar la remontada, que acercó mucho más a los peces a la postemporada.
“Todo el mundo sabe que estoy compitiendo todos los días”, dijo Arráez, después del desafío, de acuerdo con el reporte de Christina De Nicola para MLB.com. “Extrañé jugar con mis compañeros. Estuve fuera cinco días o algo así. Odio ver juegos (desde el dugout). Odio eso. Pero sucedió. Mi tobillo no está bien en este momento, aunque todavía puedo hacer algo bueno allí (en el terreno)… se lo demostré a mis hermanos, golpeé la pelota al jardín izquierdo y anotamos carreras”.
Fue el primer turno de Arráez desde el sábado pasado, cuando se agravó el tobillo izquierdo al tropezar en los escalones del dugout, cuando se apagaron las luces loanDepot park, como suele ocurrir ante la entrada del cerrador Tanner Scott, en el compromiso contra los Cerveceros de Milwaukee.
Cuando el equipo viajó a Nueva York para jugar con los Mets, el venezolano se dejó ver cojeando y con la articulación protegida por una bota ortopédica.
Arráez se dobló el tobillo hace poco más de una semana, cuando pisó una pelota durante ejercicios rutinarios en el cuadro interior, previos al juego del martes 19 de septiembre en Miami.
El bateador zurdo lidera las Grandes Ligas con un promedio de .354, 18 puntos por delante de Ronald Acuña Jr. (.336), de los Bravos de Atlanta. Busca convertirse en el primer jugador en la historia de las Mayores en ganar títulos de bateo consecutivos en diferentes circuitos, tras ceñirse el cetro de la Liga Americana la temporada pasada (.316).
EL DATO
Luis Arráez liga de 6-3 como emergente en lo que va de campaña, mientras que en su carreta golpea de 31-9 (.290). El hit del viernes en ese rol, elevó su total de imparables en la temporada a 203, la tercera mayor cantidad en las Grandes Ligas, detrás de Ronald Acuña Jr. (215) y Freddie Freeman (210). Arráez en el cuarto pelotero en la historia de los Marlins de Miami con 200 o más incogibles en una zafra.