Noticias

Wilmer Flores en buena compañía

17/06/2024

Wilmer Flores | Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Wilmer Flores sigue alcanzando marcas ofensivas redondas y el domingo por la tarde sacudió el doble 200 de su productiva carrera, en medio de la remontada de los Gigantes de San Francisco 13-6 contra los Angelinos de Los Ángeles, en el Oracle Park.

En el cuarto inning, Flores aporreó una slider del zurdo José Suárez y la despachó a 103,8 millas por hora hacia el jardín izquierdo, con Jorge Soler en primera por boleto. El batazo fue el punto de ignición para un rally de nueve anotaciones que colocó el marcador 9-2.

 

 

Flores se erigió en el venezolano 34 con al menos dos centenas de biangulares. Antes, el viernes por la noche, había sacudido un sencillo contra Tyler Anderson que le convirtió en el criollo 40 con 1.000 o más imparables en la historia de las Grandes Ligas.

Mientras que el mes pasado, el 4 de mayo, ligó el jonrón 150 de su trayectoria, nada menos que ante el zurdo Ranger Suárez, uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional, y frente a un sinker, un pitcheo al que los contrarios le batean apenas .209. Hasta ahora, sólo 20 bateadores del país suman 150 vuelacercas.

Si cruzamos todos esos hitos personales de Flores, gracias al motor de búsqueda de Baseball-Reference, el resultado arroja que apenas 17 venezolanos en los anales de MLB reúnen 1.000 hits, 200 dobles y 150 cuadrangulares.

La exclusiva lista incluye a Bobby Abreu, José Altuve, Tony Armas, Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, Eduardo Escobar, Andrés Galarraga, Alex González, Carlos González, Ramón Hernández, Víctor Martínez, Melvin Mora, Magglio Ordóñez, Salvador Pérez, Pablo Sandoval y Eugenio Suárez

Entre ellos aparecen varios de los más excelsos toleteros de la delegación tricolor, encabezados por Miggy, futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown. Junto con Flores, apenas Altuve, Pérez y Suárez se encuentran activos en la Gran Carpa.

El toletero derecho tiene el mérito de aparecer en ese grupo, siendo un pelotero sin posición fija, que ha sido suplente el 27% de su carrera, en especial en 2024, pues el mánager Bob Melvin lo ha usado la mayor parte de la campaña contra lanzadores zurdos, alternándole con LaMonte Wade Jr. (lesionado) y más recientemente con el novato Trenton Brooks.

 

 

El valenciano, de 32 años de edad, llegó a los Gigantes como agente libre en febrero de 2020 y antes del inicio de la zafra en curso se había convertido en un pelotero clave para San Francisco, al punto de encabezar al equipo en jonrones (64), hits (357) y almohadillas alcanzadas (629); mientras que era segundo en empujadas (195, igualado con Mike Yastrzemski), dobles (74), boletos (137), extrabases (141) y anotadas (197). Tiene contrato hasta 2024 por $13 millones y el pacto incluye una opción del club para 2025.

Recientemente, Flores ha estado chocando mejor la pelota y en junio suma tres bambinazos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad