Caracas.- Martín Pérez terminará la temporada con los Padres de San Diego, tras ser cambiado el martes por la tarde por los Piratas de Pittsburgh, que obtuvieron en compensación al prospecto del pitcheo Ronaldys Jiménez, de nacionalidad dominicana.
Pérez será el quinto abridor de los frailes, que se le han arreglado para manejar una rotación de cuatro abridores durante buena parte de la temporada, debido a los problemas del japonés Yu Darvish, quien se encuentra en lista restrictiva desde finales de mayo, y a la inflamación en el codo derecho que mantiene fuera de acción a Joe Musgrove.
Pérez, de 33 años de edad, exhibe récord de 2-5 y 5.20 de efectividad en 16 inicios en lo que va de campaña; pero a partir del 28 de junio, cuando regresó de la lista de incapacitados, el zurdo marcha con balance de 1-2 y un alto promedio de 6.31 anotaciones limpias, con 1.87 de WHIP en 25.2 innings.
La transacción incluye una compensación económica para los Padres, que recibirán algo de dinero para cubrir una parte de los aproximadamente $2,5 millones restantes del salario de $8 millones del venezolano en 2024.