Noticias

Wilyer Abreu vivió una emotiva jornada

05/08/2024

Wilyer Abreu | Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- El domingo por la tarde, los Medias Rojas ganaron 7-2 el desafío decisivo de una serie de tres encuentros contra los Rangers de Texas, en Arlington, amparados en un par de jonrones y cuatro remolcadas de Wilyer Abreu.

Ese sería un buen resumen para destacar el encuentro del novato, que forma parte del talento joven de Boston, que lo mantiene en la lucha por un lugar en la postemporada contra todo pronóstico.

Pero detrás del line score, Abreu protagonizó una emotiva historia personal, que conmovió a todo el beisbol y cuyas imágenes se convirtieron en virales.

El mejor partido en la incipiente carrera del marabino, se produjo al día siguiente del fallecimiento de su abuela.

“Obviamente fue una situación difícil”, admitió Abreu, de acuerdo con la agencia AP. “Estaba jugando para ella. Le dediqué este juego a ella. Estaba jugando con el corazón en la mano. Para mí, poder salir y actuar fue muy especial”.

En el inicio del cuarto inning, Abreu conectó una recta de cuatro costuras de Nathan Eovaldi y la despacho a 102,8 millas por hora. La esférica aterrizó en las gradas, entre los jardines izquierdo y central del Globe Life Field, a 394 pies del plato, para igualar la pizarra 2-2.  

Después del jonrón solitario, el venezolano se secó la cara con una toalla mientras miraba la pared del dugout. Varios compañeros y coaches se acercaron para ver qué le ocurría, pero respondió que estaba bien.

Abreu regresó a su posición en el right field, con lágrimas en los ojos y, evidentemente, afectado; antes de su decisivo cuadrangular, de tres anotaciones que alejó el marcador 6-2, en el sexto frente a Walter Pennington. El estacazo –ante una slider- tuvo una velocidad de salida de 105,6 mph y viajó 430 pies, hasta aterrizar más allá de la pared del right-center.

 

 

Fue el primer vuelacercas de su trayectoria contra un lanzador zurdo, en 55 turnos. En circunstancias normales, el mánager Alex Cora hubiese sustituido al criollo por un bateador derecho, algo que forma parte de su habitual estrategia para buscar un mejor matchup en turnos importantes.

“Dios es bueno”, señaló a MLB.com Cora, quien siempre ha tenido palabras de elogio para Abreu. “Y, a veces tomas decisiones en el juego basadas en las métricas. Te diré ahora mismo, lo dejé batear porque pensé, ‘Algo bueno va a pasar aquí contra un zurdo’. Así es la vida. Somos creyentes y no somos perfectos. Y tratamos de vivir una buena vida. Y el Señor lo recompensó”.

Abreu –que apenas tenía 44 turnos contra los pitchers de su mano en la campaña- tampoco había sacado dos pelotas en un mismo partido, en tanto que igualó su marca personal de impulsadas con cuatro. Previamente lo había conseguido el 9 de julio versus Oakland y el 24 de agosto de 2023 en Houston.

Aunque para el bisoño pelotero, en la jornada dominical hubo otras cosas más importantes que las estadísticas.

“Significa mucho poder ser un jugador de Grandes Ligas y que ella hubiese podido ver cómo me convertí en pelotero de Grandes Ligas y cumplir mis sueños”, destacó Abreu. “Así que saber que ella pudo disfrutar de esa parte es obviamente muy importante”.

Abreu inicia la semana con hits en ocho de sus últimos 10 cotejos, un lapso en el que liga .400 (de 30-12), con tres dobles, cuatro bambinazos, 11 anotadas, 13 producidas y tres boletos.

 

 

EN CIFRAS

Wilyer Abreu lidera a los novatos calificados en MLB en slugging (.519), OPS (.856) y dobles (24), mientras que está empatado en el sitial de honor en extrabases (38). En tanto que en la Liga Americana es segundo en promedio (.275), jonrones (12) y fWAR (2.4)... Con el guante es cuarto entre todos los jardineros derechos del joven circuito, con 5 carreras defensivas salvadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad