Noticias

Ronald Acuña Jr. da crédito a Eric Young por su éxito al robar bases

23/07/2019

Ronald Acuña Foto: Getty Images

Prensa LVBP | .

Caracas.- Ronald Acuña Jr. comenzó a trasladar su velocidad y atletismo, que le otorgan la habilidad de desplazarse con facilidad entre las almohadillas, al robo de bases, lo que le ha permitido llegar a salvo en 21 de 25 intentos de estafa en lo que va de temporada.

El fin de semana, el jardinero logró extender a cinco su seguidilla de partidos con al menos un robo lo que le permitió ingresar al club 20-20 (jonrones y estafadas), algo que no había hecho un miembro de los Bravos de Atlanta desde Jason Heyward en 2012 y elevó a 22 las veces que ha pasado en la historia de la franquicia.  Ahora, el prodigio de 21 años de edad, proyecta alcanzar la marca 30-30, un hito que solo han conseguido Ron Gant (1990, 1991), Dale Murphy (1983) y Hank Aaron (1963), en Atlanta.

Acuña, que marcha segundo en la Liga Nacional en robos, logró refinar la técnica desde el año pasado, su temporada de novato, cuando llegó a salvo 16 veces en 21 ocasiones.

“Siempre disfruté robar bases y correr, así que ese enfoque siempre ha estado allí”, comentó Acuña al Atlanta Journal Constitution. “Desafortunadamente, el año pasado, no pude estar tan enfocado en eso como hubiese querido debido a la lesión que sufrí. Pienso que me sentía un poco aprehensivo al momento de dejarme ir. Pero este año he estado mentalmente más preparado. Realmente disfruto mucho correr”.

El cambio tuvo que ver con los consejos y la ayuda del experimentado coach de primera base, Eric Young Sr., que ha sido catalogado como el catalizador del éxito del equipo corriendo las bases.

“Desde que me uní a la organización, siempre ha sido una buena influencia para mí y me ha ayudo a desarrollar mi capacidad para robar bases”, destacó Acuna. “Se merece todo el crédito y estoy muy agradecido!.

Acuña es el sexto venezolano que compra la membresía del club 20-20, detrás de Bob Abreu, Magglio Ordóñez, Carlos González, José Altuve y Elvis Andrus. Pero pudiera venir más. Si mantiene el ritmo, terminaría la campaña con 38 jonrones y 34 bases robadas, guarismos que colocarían su nombre al lado de Abreu, el único criollo que lo ha conseguido (31 HR/36 BR, 2001).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad