Noticias

Francisco Cervelli brilló en su estreno con Atlanta

25/08/2019

Francisco Cervelli Foto: MLB

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Francisco Cervelli conectó un par de dobles y remolcó tres carreras en su primer partido con Atlanta, en el triunfo de los Bravos 9-5 contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field, el sábado por la noche. Horas antes, el experimentado receptor y su nuevo club habían oficializado un pacto de Grandes Ligas.

“Estaba emocionado por estar aquí y lo demostró”, comentó el manager Brian Snitker sobre el venezolano a la agencia AP, después del desafío.

Cervelli no veía acción desde el 25 de mayo debido a síntomas relacionados con una conmoción cerebral, pero hace poco más de una semana había iniciado con éxito la última etapa de su rehabilitación en la Ligas Menores y los médicos de los Piratas aseguraron que estaba saludable, pero Pittsburgh no tenía un lugar para darle tiempo de juego al valenciano, una vez recibiera luz verde para volver al roster activo, y decidió brindarle la posibilidad de irse a otro equipo.

“Por respeto y aprecio a Francisco, hemos decidido aceptar su petición de ser dejado libre para que pueda buscar una oportunidad que potencialmente le permita jugar más y quizás competir en la postemporada esta campaña”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo, Neal Huntington, a MLB.com el jueves por la tarde, cuando explicó el movimiento.

Poco después de conocerse la noticia de su separación de los bucaneros, el periodista Jason Mackey, del Pittsburgh Post-Gazette, fue el primero en informar que el experimentado catcher había llegado a “algún tipo de acuerdo” con los Bravos.

Tyler Flowers tenía la principal responsabilidad de la receptoría de Atlanta -mientras Brian McCann se recupera de un esguince en la rodilla izquierda, que le tiene en lista de lesionados de 10 días-, con Alex Jackson como suplente.

Para abrirle un cupo en el roster de 40 a Cervelli, Atlanta transfirió al lanzador zurdo Grant Dayton a la lista de lesionados de 60 días, mientras que para crear un lugar en el roster activo envió a catcher Jackson devuelta al Gwinnett (Triple A).

El piloto Snitker alineó a Cervelli séptimo y el toletero derecho sacudió un biangular de dos carreras ante el segundo pitcheo que vio y colocó a su equipo arriba 2-0, en el segundo inning.

“Estaba jugando como un niñito”, confesó el venezolano, de acuerdo con el despacho de AP. “Eso es lo único que importa. De aquí en adelante, sólo trataré de disfrutar cada juego, cada oportunidad y hacer lo que tenga que hacer”.

Cervelli conectó sencillo en su siguiente turno y añadió un doble impulsor, que se internó en lo profundo del jardín central, en la novena entrada.

Antes, en el séptimo capítulo, había hecho un certero disparo a la segunda, arrodillado, para sacar out a  Amed Rosario en un intento de robo, con el partido empatado 5-5.

Según el motor de búsqueda de Baseball Reference, el careta es el primer jugador que en el primer juego de su carrera con los Bravos suma al menos tres hits y tres impulsadas.

Cervelli apenas ligó para .193 en 34 juegos con Pittsburgh, pero Flowers que ha asumido la titularidad detrás del plato de Atlanta exhibe una anémica línea de producción de .188/.257/.359 en la segunda mitad de la campaña. Libre de lesiones, Cervelli ha demostrado que puede aportar una ofensiva decente, acompañada de una sólida mascota, y con su primera impresión, dio un paso importante para adueñarse de la posición.

Atlanta amaneció el domingo con récord de 79-52, seis juegos por encima de los Nacionales de Washington, en el primer lugar del Este de la Liga Nacional. Pittsburgh (54-75) marcha último en la División Central del circuito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad