Noticias

Leonardo Reginatto le da el crédito del éxito al estudio del rival

09/11/2019

Leonardo Reginatto Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Antes de firmar con Tiburones de La Guaira, Leonardo Reginatto llamó la atención de al menos otros dos equipos. Hubo intenciones de que rugiera o en Maracay o en Caracas, apuntaron fuentes. Al final fueron los salados los que se hicieron con sus servicios. Esa abundancia de propuestas lo hace sentir orgulloso.

“Creo que eso es importante”, dice Reginatto. “Creo que dejé muy buena impresión cuando vine con Bravos, me ven con muy buenos ojos. Yo le doy las gracias a Tiburones por la oportunidad que me dio”.

Reginatto llegó en forma y, además, las cosas le están saliendo bien. En los primeros cuatro juegos de los salados, tiene ocho imparables, con un jonrón, tres carreras remolcadas y dos bases robadas. Él cree que los batazos han salido por el estudio de los rivales, algo que le apasiona y, en consecuencia, le da mucha importancia.

“Creo que todo se debe a lo que estamos haciendo en la jaula de bateo. Estamos escuchando mucha de la información que tienen los coaches y la gerencia, pero lo importante es que no estamos tratando de hacer mucho”, afirma. “Me gusta mucho la información, escuchar a los coaches cuando un pitcher es algo lento para robarle, o lo que tienen. Creo que a todo jugador lo puede ayudar”.

Si no fuera por la primera base se podría decir que Reginatto conoce bien todo el infield, pero casualmente la inicial es la posición que tiene que jugar en Tiburones. Él puede pasar un buen rato con el coach de banco y de tercera Argenis Salazar hablando sobre los hábitos de la primera base. Necesita aprender allí.

“En mi carrera no he jugado mucho allí y aquí tengo que hacerlo porque el infield es muy bueno con Edgar Durán, Heiker Meneses y Alberto González”, explica el nativo de Curitiba, Brasil. “Uno de los consejos es que no me quede un poquito alto al recibir los tiros. Quiero mejorar eso”.

Cuando vino con Margarita, en la temporada 2017-2018, Reginatto solo estuvo en un encuentro como primera base, y no fue un juego completo. La mayoría de las veces se desempeñó como antesalista. En 47 juegos bateó para .285 de average, .657 de OPS, un vuelacercas y 25 carreras remolcadas.

Si vuelve a dar una buena impresión, ahora con La Guaira, se puede convertir en un importado asiduo a esta liga… Veremos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad