Noticias

Juan Apodaca quiere jugar a diario en la receptoría de Tiburones

14/11/2019

Juan Apodaca Foto: AVS PHOTO REPORT

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- La experiencia es algo que se gana con trabajo duro. Juan Apodaca la obtuvo aprovechando cada oportunidad que le daban en años anteriores y, ahora, en una nueva temporada, el caraqueño llegó con un puesto asegurado en el equipo titular de los Tiburones de La Guaira.

Apodaca era aquel receptor número dos de los salados en la zafra anterior, pero en este caso, el manager Renny Osuna le pidió al jugador que se encargue de la posición 2 del cuadro, por encima de los demás disponibles en la nómina.

“Agradecido otro año más en la liga. Físicamente me siento al cien por ciento, aunque un poco cansado por el viaje de Taiwán para participar en el Premier 12”, contó Apodaca. “Si fuera por Renny me quiere como catcher desde ayer (martes), pero le dije que no (entre risas)”.

Lo que llevó al careta, de 33 años de edad, a estar en ese papel de importancia en el grupo, fue el haber jugado los playoffs de la campaña pasada en República Dominicana con Toros del Este y los cuatro años en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Uno siempre busca la manera de mejorar. Existe eso de que muchos quieren madurar rápido, en mi caso fue distinto porque maduré más tarde que otros. Pero el juego a diario te da mucha experiencia y conoces mejor tu juego, tu cuerpo y tu experiencia”, describió.

En la 2018-2019, Apodaca participó en 34 encuentros, pero solo en 16 oportunidades defendió la receptoría y 14 fueron desde el inicio del cotejo. Esto es algo que el nativo del 23 de enero le gustaría cambiar.

“Estaré en lo que el equipo me necesite, pero si me ponen de catcher es mejor porque me mantengo más activo que como bateador designado, porque cuando estas en la banca solo esperas el turno al bate y no te da chance de estar caliente. Así que, si me ponen de receptor será mejor para mí”, dio a conocer.

Apodaca está al tanto que la campaña se está jugando con un nivel distinto a años anteriores, pero prefiere darle crédito al talento que aún no había podido ser reconocido y las circunstancias lo hicieron posible.

“Veo caras nuevas, pero también conozco a muchos en situaciones pasadas y se siente una gran química”, aseguró. “Yo creo que muchos de los jugadores que estaban esperando la oportunidad se les dio este año y eso es algo que en determinado momento le cae muy bien al equipo. El contar con jugadores motivados”.

Apodaca no esperó mucho para colocarse el uniforme y debutó en la zafra. En el duelo ante los Leones del Caracas este miércoles fue alineado como receptor y terminó de 3-0 con impulsada, en lo que se convierte en su temporada número 12 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad