Noticias

Ildemaro Vargas fue parado y Cardenales lo sacó del roster

26/01/2020

Ildemaro Vargas Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza / Andriw Sánchez | Prensa LVBP

Barquisimeto.- Ildemaro Vargas, el pelotero de mayor jerarquía en el beisbol organizado que jugaba la final con Cardenales de Lara, ya no está. De hecho, en este momento debe estar en Estados Unidos. El utility fue mandando a parar por la organización a la que pertenece, D-backs de Arizona.

De acuerdo con los que le dijo José “Chato” Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, al periodista Alexander Mendoza, Vargas no podrá jugar por lo que queda en la instancia decisiva de la temporada 2019-2020.

Cardenales, tras la ausencia forzada de Vargas, se vio en la obligación de hacer un movimiento en el roster. Fue inscrito en nómina el infielder Erick Epifano, quien apenas tomó un turno en la primera fase de los playoffs. Según Yépez, para tapar la vacante dejada en el terreno de juego por el grandeliga ofidio, Yonathan Mendoza asumirá la responsabilidad de defender la segunda base.

La ida de Vargas altera el plan que ha establecido Cardenales en la final. El bateador ambidiestro ha estado en la parte alta de la alineación y es uno de los mejores paleadores del equipo en la final. En los cinco encuentros previos al sexto juego, Vargas dejó .294 de average y .721 de OPS, así como una carrera remolcada y una anotada.

Lo entrenamientos primaverales de Grandes Ligas comenzarán antes de que se cumpla la primera quincena de febrero. Vargas tuvo bastante trabajo en 2019 con Arizona, pues apareció en 92 choques y bateó para .269 de promedio, con .712 de OPS; defendió todo el cuadro y las esquinas de los jardines. El poco tiempo que estuvo en Triple A (28 juegos) destrozó la Pacific Coast League (.403/.453/.573).

En el depth chart preliminar de Cascabeles, Vargas aparece como segunda opción para el campocorto del equipo grande, sólo por debajo del estelar Nick Ahmed, por lo que no se descarta que Arizona tenga buenos planes para él, aunque eso signifique tristeza para Cardenales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad