Noticias

Henderson Álvarez y Pittsburgh llegaron a un acuerdo de Ligas Menores

11/08/2020

Henderson Álvarez Foto: Milwaukee Milkmen

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Piratas de Pittsburgh alcanzaron un acuerdo para firmar a Henderson Álvarez, según un reporte del periodista Robert Murray, divulgado el lunes por la tarde.

Álvarez, que no lanza en las Grandes Ligas desde 2017, hizo su debut en la Asociación Americana, un circuito independiente, el 5 de agosto, con el club Lecheros de Milwaukee y lució bastante bien, lanzando rectas entre 97 y 98 millas por hora.

Su nuevo pacto con una organización de las Mayores se hará oficial cuando apruebe los exámenes físicos, según Adam Berry, de MLB.com. Una vez cumplido ese requisito, el derecho se reportará a Altoona, donde funciona el campo de entrenamientos alterno. Su contrato será de Ligas Menores.

La semana pasada, Álvarez completó cuatro innings en los que ponchó a dos bateadores, mientras que permitía dos hits y una carrera limpia, en el triunfo de Milwaukee, 5-2, contra los Canarios de Sioux Falls. 

“Después de mucho tiempo sólo practicando y tirando práctica de bateo en vivo, necesitaba jugar y pienso que lo hice bien”, le comentó el tirador, de 30 años de edad, al Milwaukee Journal Sentinel. “Mantuve mi velocidad, gracias a Dios. Tuve buena velocidad. Que es lo que el equipo está buscando en este mes, con el retraso (por la pandemia de Coronavirus), he demostrado que puedo lanzar en las Grandes Ligas”.

Álvarez estuvo un poco ansioso cuando subió al montículo.

“Salió tirando 97, 98 (millas por hora), con un poco de adrenalina, pero después de asentó un poco más, después de enfrentar a los dos primeros bateadores”, destacó el manager Anthony Barone. “Luego estuvo en muy centrado”.

El valenciano firmó con Milwaukee en julio, tras la cancelación de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, reunión en la que tenía contrato con los Tigres de Quintana Roo.

Luego de brillar entre 2013 y 2014 con los Marlins de Miami, una lesión en el hombro lo limitó a cuatro aperturas en 2015. Desde entonces ha tratado de recuperar su estatus, con Oakland y después con Filadelfia, organización con la hizo su última aparición en MLB.

Pittsburgh amaneció este martes con récord de 3-13 y una efectividad colectiva de 5.50, la tercera peor de las Mayores, apenas por encima de Arizona (5.63) y Seattle (5.66). Así que tendría mucho que ganar, si el experimento con Álvarez funciona en algún momento de la campaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad