Noticias

Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia

07/10/2020

Ronald Acuña Jr. Foto: Curtis Compton

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia. El jardinero de los Bravos de Atlanta abrió el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Marlins de Miami, con un jonrón en la parte baja del primer inning contra Sandy Alcántara, que le dio ventaja 1-0 a su equipo, que eventualmente ganaría 9-5, el martes por la tarde.

El estacazo de vuelta completa, convirtió al venezolano en el pelotero más joven (22 años y 293 días de nacido) que inicia con cuadrangular un encuentro de playoffs en la historia de las Grandes Ligas, reseñó MLB.com.

La conexión, que salió por la banda contraria del Minute Maid Park de Houston, fue el decimoctavo vuelacerca de Acuña contra los peces, en 174 turnos de por vida, incluida la campaña regular y el 20 abriendo un juego.

Los otros toleteros de Atlanta que han dado jonrón abriendo juego, como primer bate, en postemporada son Marcus Giles (2001), Marquis Grissom (1995) y Bill Bruton (1958).

 

 

“TIENEN QUE GOLPEARME PORQUE NO ME SACAN OUT”

Dos innings más tarde, Alcántara golpeó en la cadera izquierda al criollo con una recta de 97,5 millas por hora. Fue la quinta vez que Acuña es blanco de pelotazos de los pitchers de Miami, casi un cuarto del total de su carrera (21). En este caso, la acción del dominicano, le costaría una anotación, pues el patrullero pisaría el plato amparado en doble de Marcell Ozuna, uno de los héroes del choque, junto con el receptor Travis d'Arnaud.

Antes, una vez más los ánimos entre los rivales se caldearon. Después del juego el manager Brian Snitker apuntó que no creía en la intencionalidad de Alcántara, pero Acuña no ocultó su malestar.

“Definitivamente, siento que tengo el apoyo de mis compañeros, sin importar cuál sea la situación. Hemos estado en estas circunstancias antes, en las que nos hemos opuesto a que me golpeara un lanzamiento. En este punto, nos hemos acostumbrado, estamos cansados, pero no hay nada que podamos hacer. Estamos enfocados en ganar y tratar de ser lo mejor que podamos”.

“No creo que sea una coincidencia, porque cada vez que los enfrentamos en una serie, yo soy el que recibe el golpe. Por eso no puedo decir que sea una coincidencia”, agregó. “Miren (los resultados), soy yo quien recibe el golpe. Pero no voy a pensar en ello. Solo estoy concentrado en ganar”

Más tarde, el jardinero escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Tienen que golpearme, porque no me sacan out”.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad